Grupo México lanza programa por cambio climático

La Fundación Grupo México, Ferromex y Minera México lograron un acuerdo para lanzar un programa de acciones contra el cambio climático en su infraestructura e industria en diversas regiones del país, principalmente donde operan las empresas del Grupo.

Como parte de esas acciones se efectuaron las primeras jornadas de reforestación 2012, enfocadas a los Derechos de Vía Concesionados (DVC), del ferrocarril, en Guadalajara y el estado de México, donde se plantaron 3,000 árboles.

El paquete de medidas es una respuesta al reto del cambio climático y busca soluciones a la deforestación por los incendios y tala de árboles indebida.

Industrial Minera México cuenta con un banco de más de 2 millones de árboles en viveros en San Luis Potosí y Sonora de diferentes especies; 34,000 de éstos los ha destinado a instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

La Fundación Grupo México, durante 2012, también destinará un banco de plantas a reforestar regiones del estado de Guanajuato y 30,000 para el estado de México.

Con estas acciones, Grupo México busca fortalecer su lucha contra el cambio climático frente al disparo demográfico, la urbanización y la globalización.

Son aspectos enfocados a disminuir los recursos naturales y favorecen la concentración de emisiones CO2 que continúan afectando al medio ambiente, por ello, rescató gran parte de las regiones devastadas por los incendios del país que en 2012, que llegaron a 6,527 siniestros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();