Gimnasios: negocio con músculo en el DF

La apertura de estos espacios con inversiones que superan los 700 mdp y crecimiento de 50% son noticias cargadas de endorfinas.

El administrador estadounidense de fondos de capital privado New Evolution Ventures (NEV) –que aglutina más de 1,000 gimnasios en todo el mundo– y el beisbolista Alex Rodríguez preparan la apertura de dos gimnasios de la marca Energy Fitness en México. Uno de ellos se ubicará en la ciudad de México y el otro en Cancún.

Más gimnasio, menos obesidad. Grupo Sports World, cadena de centros de acondicionamiento físico que cuenta con más de 25,000 usuarios, inició la construcción y pre-venta de membresías de 3 nuevos clubes deportivos en las colonias Anzures, del Valle y Bosque de las Lomas, del Distrito Federal.

Sports World prevé que los nuevos gimnasios empiecen a operar en el cuarto trimestre de este año, con una inversión de 80 millones de pesos, dijo la empresa en un comunicado. La empresa estimó que este año sus ingresos mostrarán un crecimiento aproximado de 50% respecto a lo reportado en 2011.

Desde 2010, New Evolution Ventures comenzó a tener presencia en el país gracias a Madonna, quien se asoció con esta firma estadounidense para abrir su primer gimnasio a nivel mundial en la ciudad de México, Hard Candy Fitness.

Grupo Martí, que tiene la marca Smart Fit junto con Bio Ritmo, comenzará con la apertura de 4 unidades en la ciudad de México durante la primera mitad del año, las cuales significarán una inversión de 5 millones de dólares.

Smart Fit es una cadena de gimnasios inteligentes basada en un modelo de “bajo costo”, cuya mensualidad es de 359 pesos.

“Sport City tienen una mensualidad de entre 1,500 y 2,600 pesos; cuando iniciamos la búsqueda de un formato más accesible y rentable nos sorprendió la forma en que Smart Fit lograba esas metas; por eso decidimos asociarnos con ellos (Bio Ritmo)”, expuso el director general de Grupo Martí.

El fenómeno crece también ante el problema de obesidad en vías de ser mórbida que sufre la población mexicana el cual, según datos de la Secretaría de Salud, es de 24%.

Otro factor que refuerza la permanencia en el mercado de estos negocios son los estudios de Club Services International, consultora y asesora de empresas especializadas en actividades deportivas. Ésta asegura que 2.7 millones de mexicanos hacen ejercicio de forma sistemática y constante en los más de 3,500 gimnasios particulares que hay en el país, y que próximamente seguirán creciendo.

Existen también otros ejemplos, como las franquicias BW by Body Wrap –firma que pasó de 13 a 22 locales en 2011–.

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

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