Manufacturas recienten desaceleración global

La producción de manufacturas en México ha resentido la desaceleración global. En octubre creció 3.8%, por abajo del ritmo de expansión de los seis meses previos. Y también debajo del promedio acumulado en los 11 primeros meses del 2011 (5.3%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas de Banamex señalaron que “la desaceleración en manufacturas está acorde con el desempeño (hasta noviembre) de la producción manufacturera en Estados Unidos”.

Por su parte, especialistas de Santander consideran que “como se anticipaba hay una moderación en la tasa de expansión del sector de manufacturas que está resintiendo la desaceleración global”.

Sin embargo, los buenos resultados observados por la actividad económica de Estados Unidos en diciembre podrían anticipar que la desaceleración del sector manufacturero tocó fondo.

Como expectativa de corto plazo, Banorte-Ixe dio a conocer que espera una mayor dinámica de crecimiento para la producción manufacturera en los próximos meses. La institución financiera considera que la fuerte depreciación que ha presentado la moneda mexicana frente al dólar en los últimos meses aún no ha motivado un fuerte crecimiento en la producción.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();