Analistas y empresarios ven futuro positivo en México

Al poner en base de comparación la futura transición gubernamental con las de otras épocas, los analistas y empresarios se muestran optimistas ante el entorno económico que rodea a ésta, debido principalmente al buen resultado de los diversos indicadores nacionales.

Los analistas de la entidad financiera BX+ aseguran que el cambio de gobierno en México dejó de estar “sobre alfileres” para posicionarse sobre una base sólida, lo cual representa una gran ventana de oportunidad para que el país se ubique en un lugar económicamente privilegiado respecto a las demás naciones emergentes.

Por otro lado, los expertos aseguran que de unos años para acá, México ha sido el foco de inversión, tanto en extranjera directa como financiera, y se ha convertido más atractivo que muchos países desarrollados.

Esto último gracias a la entrada del país en el índice más importante del mundo en tema de emisión de bonos gubernamentales, el WGBI, mediante el cual, México ha captado cerca de 61,000 millones de dólares (mdd).

Los especialistas pronostican un crecimiento de la economía de 4% al cierre del año, así como la cotización del peso en 12.8 pesos por dólar y un nivel inflacionario de 4%, lo que beneficiará al nuevo gobierno que entra en vigor el 1 de diciembre.

En otro contexto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el día de ayer, presentó un grupo de 207 especialistas que trabajará en conjunto con el equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

“La relación que tenemos es muy buena con el Presidente Electo y su equipo, esto es una consecuencia de acuerdos previos que tuvimos en el sentido de que íbamos a generar grupos de trabajo para apoyar a los equipos de transición”, aseguró el Presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Pese al optimismo que los analistas y la iniciativa privada muestran del accionar económico mexicano, éstos aseguran que la tensión podría surgir si Estados Unidos decide contrarrestar el déficit con medidas de austeridad extremas y por la aversión al riesgo que existe en la Zona Euro.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();