Fovissste sanea la totalidad de créditos con problemas

Para corregir la condición institucional heredada por la presente administración, se asumió una estrategia basada en dos grandes vertientes de acción, una de ellas fue enfrentar y sanear la totalidad de los créditos con problemas heredados, a través de un programa especial denominado “Terminemos Tu Casa…con la suma de todos”.

A cinco años del gobierno federal en México de Felipe Calderón, lo que se conoció como el proceso “limpieza de la casa” logró sanear casi por completo esta situación, porque al cierre de 2011 se lograron resolver 648,000 de los 655,000 problemas heredados.

Por ello, como parte de los objetivos para el año 2012, el Fondo se planteó concluir la total limpieza del pasado institucional, con lo que en sólo seis años se habrían resuelto estos 655,000 problemas acumulados en los primeros 34 años de vida de la institución.

Como parte de este proceso de saneamiento de los problemas heredados, hoy el Fondo tiene una sólida estructura operativa y financiera, libre de cargas del pasado y avanza hacia una nueva etapa sostenible de servicio, con perspectiva global y de largo plazo, en beneficio de los trabajadores y de la economía nacional.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();