Bombardier Aerospace Querétaro prepara el Learjet 85

Bombardier Aerospace, empresa de aeronáutica canadiense, presentó un avance acerca del Learjet 85, aeronave de negocios, la cuál será comercializada a partir de 2013, con un costo aproximado de 20 millones de dólares (mdd), dijo James Funk, gerente general del proyecto de la aeronave.

La empresa de manufactura del sector trasporte fabrica los principales componentes del avión en la plata de Bombardier en Querétaro:

  • Fuselajes traseros
  • Fuselajes delanteros
  • Estabilizadores verticales
  • Estabilizadores horizontales
  • Alas
  • Nariz

En octubre de 2010, la empresa proveedora de trasporte invirtió 250 mdd  en la inauguración de una planta en el estado de Querétaro para fabricar el avión ejecutivo Learjet 85. El desarrollo de la aeronave inició en mayo de 2008 y es un proyecto aeronáutico del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) entre México, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Bombardier Aerospace es el primer fabricante de aviones que instala de manera directa una fábrica de piezas y componentes en el país y ha anunciado inversiones en México por 500 mdd.

Además, la empresa de trasporte canadiense cuenta con una planilla laboral en el desarrollo del Learjet de 700 personas,  de un total de 2,000 trabajadores en la planta de Querétaro, entre ellos, alumnos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Querétaro (UNAC).

Bombardier comenzará a exportar hacia Estados Unidos fuselajes de los  aviones fabricados en el país a partir de noviembre próximo.

La nueva aeronave de negocios contará con cómodos espacios para ocho pasajeros y dos tripulantes, además de alta velocidad de crucero de Mach 0,82 y un rango transcontinental de hasta 3.000 millas náuticas (5,556 kilómetros).

Bombardier destaca en el ramo de la producción de material para ferrocarril, donde es considerada por todos como la líder mundial, aviones regionales y otros servicios comerciales.

En Querétaro desarrollan por primera vez el ensamble de los sistemas del ala de la aeronave, así como el sellado para verificar que no haya fuga de combustibles, entre otros sistemas sofisticados de verificación, indicó el gerente de producción de Bombardier.

La empresa canadiense  anunció recientemente  la venta de 100 jets de negocios Challenger, con valor de 2,600 mdd. Los aviones de la compra fueron ensamblados en  la planta Bombardier Aerospace de Querétaro. La planta de dicha empresa produce, principalmente, arneses eléctricos y el timón de dirección de las aeronaves. El valor total del pedido será de aproximadamente 7,300 millones de dólares.

Con ello, México se convirtió en el país con mayor inversión en manufacturas aeronáuticas a nivel internacional, con alrededor de 33,000 millones de dólares, por encima de países como Estados Unidos, India, Rusia o China, según PRO-AÉREO, Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial 2012-2020.

(Edna Mariana Cano enviada especial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Hola! Mi nombre es sara, tengo un hijo de 19 años cumplidos con bachillerato terminado.y quisiera saber como lo puedo inscribir para estudiar en la UNAC ya que no sabemos como hacerle o tener la direccion de esta Universidad. Si serian tan lindos de mandarme una direccion, o un correo al cual me puedo comunicar. Gracias de ante mano! Cel:( 4423288840 Sara) (4423861287 Jose Guadalupe) Interesado.

Opina

*

 

genesis();