Gobierno de Guerrero otorga 5,000 viviendas en Plan Vivienda

Con la finalidad de combatir la pobreza patrimonial de las familias de bajos recursos, el gobierno del estado pondrá en marcha el Plan Vivienda.

Dicho plan consiste en la creación de un fideicomiso altamente especializado en la promoción de vivienda de interés social.

El titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, destacó que muchas familias de escasos recursos no cuentan con una vivienda digna, por eso se puso en marcha el Plan Vivienda para las personas con recursos limitados.

Explicó que ante esta importante acción, primeramente se necesitan crear las condiciones inmediatas para que empresas desarrolladoras de viviendas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), decida detonar una inversión financiera de 5,000 viviendas en 10 municipios del estado.

Entre los municipios que están considerados en este plan se encuentran Atoyac, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Iguala de la Independencia, la Unión, San Marcos, Tecpan, Tlapa y Zihuatanejo.

Como parte de las acciones se asegurarán los recursos económicos para llevar al cabo la edificación y urbanización de cada uno de los proyectos habitacionales, y por ello la Sedeco inició las gestiones, trámites, solicitud de licencias y firma de convenios de incentivos fiscales para la construcción de viviendas de interés social.

De igual formar se convocó a los gobiernos municipales que deseen beneficiar a los ciudadanos, e informará ampliamente a los grupos organizados de trabajadores estatales, municipales, de empresas privadas, federados y maestros sobre los alcances de este programa y por ende, realizar la capacitación financiera hipotecaria, a cada grupo y subgrupo de afiliados.

La Sedeco aclaró que la selección para aceptar la afiliación de una persona física como miembro de este fideicomiso, sólo será para trabajadores municipales, estatales, derechohabientes del Infonavit y del Fovissste.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();