Hitachi invertirá 110 mdd en planta de Querétaro

La empresa Hitachi Automotive Systems Americas Inc. anunció la instalación de una planta en Querétaro, la cual tendrá una inversión total de 110 millones de dólares (mdd) y se generarán 500 empleos durante su primera etapa.

Masaaki Fujisawa, presidente de la compañía automotriz nipona, junto con el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, dio a conocer los detalles de la instalación de la planta, que se encargará de la producción de los sistemas de equipos de autos en México.

El pasado 2 de julio se constituyó la sociedad Hitachi Automotive Systems Querétaro SA de CV, la cual planea colocar la primera piedra en octubre en el Parque Industrial Querétaro. La superficie total que abarcará la fábrica automotriz será de 20 hectáreas.

El gobernador Calzada Rovirosa afirmó que la llegada de la empresa japonesa al país es una inversión estratégica para el sector automotriz.

“Japón tiene más de 100 millones de dólares de inversión, históricamente, y ellos están invirtiendo más de 110, por lo que están duplicando la inversión en el sector automotriz”, destacó el Mandatario de Querétaro.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();