Grupo Ferrero invertirá 200 mdd en Guanajuato

A 20 años de presencia del Grupo Ferrero en México, la firma anunció que establecerá una planta chocolatera en Guanajuato, la cual contará con una inversión de 200 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos.

El corporativo, que tiene sus oficinas en Guadalajara, decidió establecer su fábrica en Guanajuato por las facilidades logísticas que le ofrece la entidad.

Directivos de la firma italiana comentaron que con el establecimiento de la nueva planta chocolatera, refrenda México su capacidad de atracción de inversiones y fortalece el crecimiento de empresas de clase mundial.

La nueva planta permitirá aumentar su producción en 35,000 toneladas de bienes. Además, esta planta es la primera que la empresa italiana establece en territorio nacional, en la cual se fabricarán algunos de los productos más reconocidos de la chocolatera como:

  • Kinder Sorpresa
  • Kinder Delice
  • Nutella

Actualmente, Grupo Ferrero cuenta con 72 compañías afiliadas, 38 centros de operación y tres empresas sociales. Esta firma emplea alrededor de 22,000 personas en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 100 países.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();