Quintana Roo prevé 18 millones de turistas al cierre del 2012

El estado de Quintana Roo prevé alrededor de 18 millones de turistas para recorrer el Mundo Maya en 2012.

Durante 2011, el estado recibió a 14 millones de visitantes nacionales e internacionales. La mayoría de los visitantes el año pasado arriban a Quintana Roo a través de los cruceros en el Puerto de Cozumel, Mahahual, Puerto Morelos, entre otros.

Además, el Grupo Aeroportuario del Sur (Asur) registró 7′ 471,091 visitantes  tanto nacionales como internacionales en el periodo enero y junio en el Aeropuerto de Cancún. Esta cifra significó un incremento del 9.2%  de lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Actualmente, Quintana Roo reporta, en promedio, una ocupación hotelera de: Riviera Maya 78.5%; Cancún y Puerto Morelos 77.9 %; Cozumel 54.3%; Chetumal 49% e Isla Mujeres 43.1 por ciento.

Asimismo, la atracción turística de la Riviera Maya reunió una inversión cercana a 700 millones de dólares de distintas compañías hoteleras nacionales y extranjeras durante 2012, entre ellas: AMResorts, Grupo Posadas y City Express, así como del Grupo Iberostar, la Quinta Inn & Suites y RIU Hotels & Resorts. Las inversiones en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán podrían detonar una derrama de más de 270,000 millones de pesos en México.

Por otra parte, el mercado de proveeduría de insumos del sector turismo en Quintana Roo creció 53% en ocho años, al pasar de 800 millones de dólares en el 2004 a 1,225 millones en el 2012.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. sebastian vallejo palafox dice:

    lleve un grupo de 39 personas todo muy bien en el vuelo, y lo mas triste es que cuando bajaron en el aeropuerto todos tenian sed como buen anfitrion y que consumieran en mi pais me sorprendi que en el aeropuerto se tenga un monopolio en la tienda, por ejemplo una cajetilla de cigarro en 60.00 bueno para dejar de fumas esta muy bien , pero una agua , o un refresco 35 pesos bueno hasta en dolares me lo querian cobrar, por otra parte que no se les olvide que cancun es mexico
    como operador visito con grupo 2 veces al año y en esta ocasion hasta en 50 pesos una coca me la vendian fui el 12 de septiembre la verdad es un robo,
    promuevo las aguas turquezas y para acabarla en playa del carmen de la calle 6 ala 16 el agua estaba como contaminada, y olia feo se imaginan que dijeron mis turistas, y ami quien me ayuda?

    pero bueno seguire llevando turistas para incrementar la estadistica
    gracias

Opina

*

 

genesis();