Banobras le apuesta a proyectos sustentables

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) actualmente apoya 26 proyectos sustentables, con una cartera de 4,713 millones de pesos (mdp), que incluyen plantas eólicas, transporte urbano, minihidráulicas, entre otros.

El énfasis que se ha puesto en el desarrollo de proyectos que ayuden a disminuir la contaminación ambiental actualmente es especial, aseguró la directora general del banco, Georgina Kessel.

Durante la Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México de Latin Finance, Kessel informó que el mayor destino del financiamiento a este tipo de proyectos es a plantas eólicas con el 44% de la cartera. Mientras que los planes de energías sustentables reciben el 26% por parte de Banobras.

La Directora del banco aseveró, también, que existen proyectos que están en análisis de viabilidad para recibir el financiamiento necesario por parte de la entidad financiera, los cuales incrementarían la cartera existente.

En el caso de proyectos tradicionales, el 63% de los 60,000 mdp de cartera que tiene Banobras es destinado a carreteras, detalló Georgina Kessel.

La funcionaria destacó que el apoyo de Banobras a municipios pasó de 6,824 millones de pesos en 2007, a 105,096 millones de pesos, en junio de 2012.

Asimismo, Kessel aseguró que la institución no deja de recibir solicitudes de financiamiento y anticipó que el apoyo no se detendrá pese al cambio de administración.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();