Spoleto pretende colocar 35 franquicias en México

La cadena de restaurantes de comida italiana Spoleto espera cerrar el año con 35 franquicias colocadas y ventas por 67 millones de pesos (mdp).

La firma opera, actualmente, 21 unidades, más las que están en proceso de apertura y construcción.

La marca Spoleto cuenta con dos modelos de negocios basados en el concepto “Fast-Casual” que alinea la agilidad de un restaurante de comida rápida con el sabor de una Culinaria Italiana de calidad. Este concepto inició con un gran éxito en Brasil desde 1999, indicó en entrevista para MBW, el director general  de Spoleto México, Alberto Diez de Urdanivia.

Spoleto ofrece dos oportunidades de negocios en la inversión de sus franquicias:

  • Centros Comerciales (de 29m² hasta 45m²) tiene un costo a partir de 950,000 pesos y genera ventas mensuales promedio de 200,000 pesos.
  • Restaurante (desde 80m²) posee un costo de inversión a partir de 1’800,000 pesos, con ventas mensuales promedio de 290,000 pesos.

Spoleto calcula un retorno de inversión de 24 a 36 meses después de la adquisición de una de sus franquicias, mientras que el margen de utilidad es de 17 a 23 por ciento.

Una de los restaurantes  más exitosos es Spoleto Villahermosa, ubicado en Plaza Altabrisa, la cual tiene un récord de 394 platos servidos en un día. El ticket promedio tiene un costo de 99 pesos.

Asimismo, la cadena del sector comercial restaurantero podría contar con 95 unidades en las principales plazas del país, en un lapso de cinco años, en estados como:

El conglomerado de franquicias innovará con ideas de negocios en México a través  modelos de sistemas ahorradores de agua y luz. El primer proyecto de este tipo se establecerá en México, en su nueva sucursal en Puebla, con una inversión de 2.5 mdp y se ubicará en el Centro Comercial Angelópolis, en el área de comida rápida.

La cadena brasileña mantiene un crecimiento anual de entre 55 y 100% y cuenta con franquicias en: Reforma 222 (ciudad de México), Plaza Las Américas (Veracruz), Guadalajara Plaza Ciudadela (Jalisco), Poniente en Puebla (Puebla), Plaza Cibeles Irapuato (Guanajuato), entre otras.

Spoleto tiene presencia en Brasil con 287 sucursales, su primer mercado y el segundo más importante México con 21 restaurantes. Además, comenzó su expansión en Costa Rica y España con dos franquicias, respectivamente.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();