Grupo Marquardt comienza operaciones en Guanajuato

La firma alemana Grupo Marquardt, especializada en autopartes, comenzó operaciones el pasado viernes en su planta de Guanajuato. La inauguración la realizó el mandatario de Guanajuato, Héctor López Santillana, en compañía del presidente del Grupo teutón, Harald Marquardt.

La inversión total para que la fábrica de autopartes pudiera operar fue de 50 millones de dólares (mdd). Además, se generaron 700 nuevos empleos directos.

El directivo de la empresa alemana explicó que el establecimiento de la factoría en dicho estado de la república estuvo influido por las ventajas competitivas, la conectividad, seguridad, y clima laboral y político estable.

Además, informó que en la fábrica que está en Irapuato se producirán interruptores de arranque electrónicos, llaves y cerraduras electrónicas de dirección, así como los dispositivos de control.

La ubicación de Irapuato, dentro del corredor industrial más importante del país, es una de las ventajas con las que cuenta el estado para el establecimiento de diversas fábricas de los diferentes sectores productivos. Ya que tiene conexiones directas con puertos marítimos y con la frontera norte del país, puntualizó el directivo alemán.

Con este tipo de empresas Guanajuato y México cuentan con las condiciones integrales para competir a nivel global en la economía del conocimiento, detalló el gobernador López Santillana.

Para finalizar con el evento, el Mandatario guanajuatense afirmó que el compromiso de apoyo de la administración estatal para que inversiones como la de la firma teutona generen bienestar en beneficio de las familias locales es un hecho, lo cual ha dado resultados.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();