IP podría invertir 15,000 mdd en Paseo de la Reforma: AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé una inversión de 15,000 millones de dólares (mdd) en la avenida Paseo de la Reforma, localizada en la ciudad de México, durante la próxima administración gubernamental 2012-2018.

Actualmente se calculan 16 grandes proyectos inmobiliarios sobre esta avenida con inversiones superiores a los 4,000 mdd.

Paseo de la Reforma en el Distrito Federal es considerado una de las zonas de mayor plusvalía en el mundo, comparable con la ciudad neoyorquina de Manhattan.

La proyección incluye inversiones nacionales y extranjeras, sobre todo en grandes desarrollos inmobiliarios, comerciales y edificios superiores a la Torre Mayor de Reforma, explicó el presidente de la AMPI ciudad de México, Alejandro Kuri Pheres.

Por otra parte, el directivo informó que recientemente empresarios inmobiliarios mexicanos suscribieron acuerdos con inversionistas del mismo sector de Houston, San Antonio, Dallas y McCallen, en Texas, Estados Unidos. Con ello impulsará negocios rentables en México, en el segmento de la venta de departamentos de lujo.

Asimismo, otros proyectos como centros comerciales, desarrollos mixtos, corporativos e inmobiliarios serán analizados durante el Gran Foro Inmobiliario de la Ciudad de México, que se llevará a cabo en el WTC el próximo 1 de octubre. A este evento se espera una asistencia superior a los 1,200 inmobiliarios del Distrito Federal

Además, el proyecto del corredor Reforma se encuentra en su segunda etapa con el objetivo de mejorar servicios públicos, alumbrado y nuevas banquetas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();