Home Depot prevé abrir 100 tiendas en 2012

La cadena de tiendas de mejoras para el hogar Home Depot prevé alcanzar los 100 establecimientos en México para el cierre de este año, luego de que inaugurara su tienda número 94 en el país.

La nueva tienda, ubicada en la zona de Aragón del estado de México, se suma a los más de 600,000 metros cuadrados de piso de venta con que cuenta Home Depot en 58 ciudades y 28 estados del país.

El presidente y director general de la empresa, Ricardo Saldívar Escajadillo, dijo que la firma llegó a territorio nacional en 2001 con cuatro establecimientos, y que de las 10 tiendas inauguradas este año en el mundo, nueve han sido en México.

Si bien la estrategia de negocio de Home Depot está basada en el modelo “hágalo usted mismo“, que se popularizó originalmente en los suburbios estadounidenses, su oferta de más de 23,000 productos también encuentra buen mercado en México.

Para la firma, el motivador es diferente, pues en Estados Unidos lo hacen porque la mano de obra es muy cara y en México se hace porque el ingreso disponible familiar es muy limitado.

En la actualidad, la compañía emplea más de 11,000 personas en México y sus tiendas reciben a más de 40 millones de visitantes cada año.

Alrededor de 80% de su mezcla de productos es suministrada por proveedores establecidos en México, en la mayoría de los casos fabricados también aquí en el país.

La firma complementa su oferta con marcas que no son reconocidas aún en el país, marcas que tienen buen desempeño en otros mercados, o bien marcas propias.

La cadena de tiendas tiene presente las preocupaciones económicas globales, como el “precipicio fiscal” de Estados Unidos y la crisis de Europa, pero estos factores no afectan las perspectivas de la empresa en México, pues el consumidor mexicano invierte en su hogar y el mercado doméstico se fortalece.

“Las coyunturas de corto plazo que pueden ser menos favorables no nos influyen en cuanto a estas decisiones, que sabemos serán de más largo plazo”, estimó el Director.

(Mexican Business Web con información de agencias)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();