Amexipac promueve uso de medios electrónicos

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) es el interlocutor entre los Proveedores Autorizados de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (PAC) y el sector público y privado. Asmismo,  impulsa y promueve el uso de los medios electrónicos sobre la base del uso de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI).

La iniciativa para ver consolidada la Amexipac nació de ocho proveedores, con el objetivo de poder mantener una mejor relación entre los contribuyentes y el gobierno, y de esta forma lograr una recaudación fiscal mayor y más sana.

Dicha organización cuenta con tres comités que laboran en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con la misión de contribuir a la mejora continua en la operación de los CFDI, y beneficiar a los contribuyentes mediante los servicios de facturación electrónica. Los comités son los siguientes:

  • Comité Regulatorio.
  • Comité Técnico.
  • Comité de Comunicación.

Otro de los objetivos de la Asociación es orientar de manera considerable a los contribuyentes mediante su sitio web, donde pueden consultar todos los aspectos relacionados con la Factura Electrónica.

El presidente de la asociación, Javier Vega, destacó que el compromiso que persigue el organismo es de calidad y excelencia, por lo que promueve las mejores prácticas en la industria, así como dotar a sus socios de herramientas que garanticen la operación más robusta en la prestación de servicios al cliente.

Es importante resaltar que actualmente son 5 millones de contribuyentes que cuentan con la Fiel y más de 654,000 han optado por el esquema de facturación electrónica de 2005 a la fecha.

Gracias a lo anterior, la recaudación fiscal que se logró en el periodo de enero a julio de este año fue mayor a cualquier recaudación de años previos durante el mismo periodo, de acuerdo con cifras del SAT.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();