Sonora invirtió 272 mdp en motores ecológicos

El gobierno de del estado de Sonora invirtió 48 millones de pesos (mdp) en la adquisición de 448 motores ecológicos para los pescadores sonorenses.

La entrega de los motores ecológicos, que van de 60 hasta 115 caballos de potencia, forma parte del programa diseñado con peticiones de los pescadores del estado. Asimismo, durante el lapso 2009-2012 se invirtieron 272 mdp con beneficio a 2,008 pescadores.

Además, la adquisición de los nuevos motores reducirá el consumo de combustible, explicó el subdelegado de Pesca, José Luis Moreno Gómez. Otro de los objetivos de la compra será reducir los costos, ya que un pescador gasta de 800 a 1,200 pesos en gasolina, y con los nuevos motores tendrá ahorros de hasta el 30 por ciento.

Los motores beneficiaran a pescadores de los Municipios de Huatabampo, Obregón, Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo y Golfo de Santa Clara.

Una de las oportunidades de negocios en Sonora es la pesca del camarón blanco con cerca de 5,693 toneladas, durante la pasada temporada 2011-2012, según datos del Instituto Nacional de Pesca y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y productores de Sonora.

Sonora se mantiene como el principal estado productor de camarón de bahía. Asimismo, cuenta con 164 grupos de pescadores que emplean 1,963 embarcaciones menores para extraer el crustáceo en las riberas del litoral estatal.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();