DF suma más de 60,000 mdp de inversión pública y privada

La ciudad de México se coloca como una de las ciudades más atractivas en inversión nacional y extranjera. El Distrito Federal (DF) captó durante el periodo 2007-2012 una inversión mayor a los 60,000 millones de pesos, la más alta en los últimos 30 años.

La ciudad de México se colocó como una de las ciudades más atractivas en inversión nacional y extranjera, la cual se destinó, principalmente, en modernizar y  construir nueva infraestructura para la movilidad urbana, tanto en transporte público como privado.

Las obras de infraestructura en México DF:

  • Línea 12 del Metro, próxima a inaugurarse, conectará las zonas sur-oriente (Tláhuac) con el poniente (Álvaro Obregón) y reducirá hasta en la mitad el tiempo de traslado de las personas.
  • La modernización integral del Circuito Interior Bicentenario, con el reencarpetado de concreto hidráulico de 42.8 kilómetros y la construcción de cinco puentes vehiculares.
  •  Autopista Urbana, conformada por vialidades elevadas en Periférico Norte, de Cuatro Caminos a San Antonio.
  • Autopista Sur, de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan.
  • La Supervía Poniente, que permitirá el ahorro de una hora de traslado a cerca de 800,000 personas, tanto en transporte público como privado.

Los recursos destinados a la Autopista Urbana y a la Sur, así como a la Supervía Poniente, sumaron un capital privado por 23,000 millones de pesos, junto a obras complementarias como el puente Punta Santa Fe, el par vial de la Avenida Carlos Lazo y el Distribuidor Vial Luis Cabrera.

Por otra parte, el sector turístico generó más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en la ciudad. Esta cifra consolida a la ciudad como la cuarta economía de América Latina.

Al cierre del 2012 se espera la llegada de casi 13 millones de turistas a la ciudad de México, en contraste con los 11.2 millones de paseantes recibidos en 2011. El porcentaje de ocupación hotelera anual es de 57.4 por ciento.

La ciudad de México espera detonar inversiones por más de 10,000 millones de pesos hacia el 2030, con la aplicación del Programa Parcial de Desarrollo Turístico en el D.F.

Recientemente, el DF lanzó una nueva campaña de promoción turística internacional, con una inversión de 150 millones de pesos. La finalidad es llegar a los principales mercados emisores como Estados Unidos y Europa.

Mientras que en el sector comercial, la ciudad de México se distinguió por encabezar la lista de los 10 estados que concentran 66% de los complejos comerciales construidos en el país este año.

Según registro de diversas inmobiliarias, en el Distrito Federal se calculan 73 complejos; es decir, 13% del saldo total.

La industria nacional del retail registró 570 centros y establecimientos comerciales, en el primer trimestre de 2012, 37% más que en el 2007, indicó el Grupo Real Estrategy, empresa especializada en consultoría inmobiliaria.

Además, La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé una inversión de 15,000 millones de dólares (mdd) en la avenida Paseo de la Reforma, localizada en la ciudad de México, durante la próxima administración gubernamental 2012-2018.

Actualmente se calculan 16 grandes proyectos inmobiliarios sobre esta avenida con inversiones superiores a los 4,000 mdd.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();