¿Cuál es la bebida de los hombres de negocio?

Los desayunos, comidas y cenas son muy regulares en los negocios, ya sea para presentar el proyecto, detallar algunos asuntos o para cerrarlos, por ello, lo que comemos y tomamos en estos eventos es muy importante, ya que hay que recordar que nuestro lenguaje no verbal es mucho más fuerte que el verbal.

El tomar en una comida es bien visto, pero si es de negocios tarda mucho en ser aceptado, por ello es recomendable pedir una copa que dure mucho tiempo, menciona Bertha González, CEO de Tequila Dragones.

El hombre de negocios de esta época ya va más allá de un whisky, pues existe una amplia variedad de bebidas a diferencia del pasado. Expuso Enrique Morán, director de Relaciones Corporativas de Diageo México.

La bebidas que se recomiendan para el festejo del cierre de un trato son whisky, el cual representa seguridad; vino, se hizo un buen negocio; champaña, puedo pagarlo.

Para la comida con el jefe, el agua mineral representa: sólo son negocios, vino; empatía, cerveza; tomo lo que mi jefe pide.

Con los colaboradores, el café demuestra la sensación de evaluación; tequila y whisky,  festejar un ascenso.

Comida con un cliente potencial, tomar whisky con té verde da a entender ser sofisticado; vino, lo seguro.

Cena para hacer networking, el agua mineral es sólo para acompañar la charla; vino, un ambiente casual.

Reunión de integración, es recomendable tomar lo que a uno más le guste, pero con moderación; en el caso de no tomar bebidas con alcohol, representa que es por prescripción médica, embarazo o simplemente no apetece beber.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();