Muchas remesas pocos créditos, apenas 12%

Según un estudio realizado por el área de análisis de BBVA Bancomer, de los 1.36 millones de hogares receptores de recursos procedentes de otros países, solo 12% cuentan con crédito.

El resto representa un potencial de crecimiento para los bancos, toda vez que son familias que tienen un ingreso fijo y más o menos periódico. Si se les diera una tarjeta podrían cubrir los pagos de sus compras. Y, en el caso de que por alguna circunstancia se retrase la llegada de su envío, podrían solventar sus compras por adelantado con crédito.

Para los especialistas de BBVA Bancomer, una diferencia que existe entre los hogares que reciben remesas con acceso a servicios financieros y aquéllos receptores sin acceso a servicios financieros, es que los primeros en general muestran un mayor acceso a bienes y servicios.

“Se calculó que la proporción de hogares del primer grupo, cuentan con acceso a los siguientes bienes y servicios: televisor, refrigerador, teléfono fijo, lavadora, teléfono celular, automóvil, computadora e internet”, refiere el estudio.

En este sentido, se destaca la necesidad de impulsar el crecimiento de la inclusión financiera de las familias que son receptoras de remesas como una manera de lograr si desarrollo económico.

Y es que según el reporte, “la proporción de hogares receptores de remesas con acceso a crédito es relativamente baja”.

Y agrega: los resultados encontrados evidencia que el crédito y por tanto los servicios financieros aumentan la probabilidad de que los hogares receptores de remesas cuenten con bienes y servicios.

Así, estos resultados evidencian la importancia de que más hogares receptores de remesas cuenten con acceso a servicios financieros. Hacerlo contribuiría a mejorar su bienestar económico y probablemente a potenciar los beneficios derivados de la recepción de remesas.

(Marilú Rubio – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();