Canadá y Durango, colaboración bilateral

Canadá y el estado de Durango iniciaron una colaboración bilateral en el sector comercio internacional. El acuerdo de cooperación incluirá el intercambio de ciencia y tecnología, además de otros temas relacionados con el sector agropecuario, forestal y el medio ambiente.

El convenio se firmó a una semana de que la trasnacional Ports to Plains anunciara que Durango podría integrarse como socio del Corredor Económico Estados Unidos-Canadá, en virtud de su creciente infraestructura:

  • Autopista Durango-Mazatlán
  • Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID)
  •  Zona de Conectividad de la Laguna
  • Nueva estación de ferrocarril

Durango cuenta, además, con cinco de las empresas del sector de autopartes, una de ellas es Delphi, que arrancó operaciones con 3,000 nuevos empleos, sumados a los 50,000 ya creados por la empresa en el país.

Esta empresa fabricante de autopartes invirtió 23 millones de dólares (mdd) para poner en operaciones su planta que, por estrategia, los acercará al clúster automotriz del Bajío, donde se ubican armadoras como Honda, Nissan, Mazda y General Motors (GM).

Durante los últimos dos años se han generado en Durango más de 27 ,000 nuevas plazas laborales y 55 empresas de capital extranjero iniciaron 89 proyectos de inversión en el sector minero.

Asimismo, según cifras de empleo emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Durango mantiene un ritmo positivo en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con más de 300 mdd en 2012. El capital extranjero en los sectores: automotriz, metal-mecánica, textil, minera y de energías renovables podría ser similar al 2011.

Además, la embajadora de Canadá en México, Sara Suzan Hradecky, dijo que Canadá es el tercer país que más ha invertido en Durango en los últimos años, sobre todo en el sector minero.

(Mexican Business Web con información de “El Siglo Durango”)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();