The Green Expo inicia con más de 250 empresas

Con una amplia y novedosa exhibición de tecnologías de más de 250 empresas nacionales e internacionales y capacitación en cerca de 130 conferencias, se llevó al cabo la inauguración de The Green Expo y el XX Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco). El marco fue el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México.

Durante el evento, Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, detalló los logros que han adquirido durante la administración del presidente Felipe Calderón, y la importancia que tuvo durante el sexenio la inclusión del desarrollo sustentable como motor de la economía.

Asimismo, la subsecretaria Herrera Flores destacó la reducción de Bióxido de Carbono en 51 millones de toneladas, como ejemplo de que sí se puede disminuir el problema que aqueja a todo el mundo.

Sobre el evento comentó que con acciones como The Green Expo se presentan muchos elementos para lograr la economía verde de México, no sólo al reducir la emisión de contaminantes, sino el uso adecuado del agua, la optimización de todos los recursos naturales con los que cuenta el país, y que éstos sirvan de apoyo para la competitividad de las empresas y a la generación de empleos “verdes”.

Por su parte, el Presidente del Conieco afirmó que el panorama es positivo para continuar con la protección ambiental por parte de los industriales y destacó el compromiso que las empresas adquirieron con el gobierno federal al ahorrar energía e incorporar el manejo sustentable del agua  e impulsar la protección de los bosques.

Las empresas que se encuentran en el sector industrial han realizado inversiones en nuevas tecnologías limpias, principalmente influidas por las normas ambientales vigentes. Esto, para lograr mayor rentabilidad, modernización e incrementar su competitividad y de este modo minimizar el impacto ambiental que trae consigo la actividad industrial, aseveró el representante del Consejo.

The Green Expo es un foro de negocios organizado por el Conieco y E.J. Krause de México. Cuenta con el apoyo de diversas instituciones como, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();