Iniciativa promueve crecimiento acelerado y sostenido

Como sede, el Club de Banqueros, México Evalúa y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), junto con un grupo de 40 expertos en economía de diversas instituciones, lanzan la iniciativa llamada México ¿cómo vamos?, con el objetivo de impulsar el crecimiento acelerado y sostenido del país.

La creación de empleos dignos y bien remunerados para buscar el bienestar de la sociedad mexicana es lo que pretenden lograr con dicha iniciativa el grupo de economistas en conjunto con las instituciones.

La generación de más de 1 millón de empleos formales anuales durante el periodo 2012-2018 es la meta que los economistas establecieron, para lograr un crecimiento sostenido entre 6 y 7% anual.

Lo anterior contribuirá a fortalecer la clase media, atacar las principales carencias, reducir desigualdad de oportunidades y lograr el máximo bienestar e inclusión social en México.

Son cuatro las acciones que se han fijado este grupo de trabajo y las instituciones antes citadas, las cuales son:

  1. Definir metas audaces y agresivas, y darles puntual seguimiento de manera trimestral.
  2. Generar mayor conocimiento de temas económicos.
  3. Aportar sustancia a la discusión de los temas más importantes para la agenda nacional.
  4. Coordinar los esfuerzos con otros actores para maximizar el impacto de las políticas públicas.

Los especialistas económicos puntualizaron seis factores fundamentales que contribuirán al impulso económico sostenido, los cuales son:

  • Inversión.
  • Productividad.
  • Competitividad.
  • Competencia.
  • Impulso de las exportaciones.
  • Bienestar.

A partir de los factores arriba mencionados se evaluará la efectividad de todas las políticas públicas y demás acciones realizadas por los diferentes participantes económicos, y superar los rezagos de México.

El denominado Semáforo Económico es un punto de partida y una herramienta de dinámica, este instrumento será trabajado por los expertos para dar seguimiento a las acciones que permitan lograr las metas propuestas por el grupo de trabajo de la iniciativa.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();