¿Cómo hacer negocios en EU?

Reynaldo Cano, especialista y directivo de Casa San Antonio, dio una serie de herramientas para que las empresas mexicanas puedan incursionar al mercado estadounidense, el cual, afirma Cano, es uno de los más abiertos a productos globales y uno de los más estudiados en el mundo.

Los empresarios mexicanos que establecieron una empresa en el país y quieren ingresar al mercado de Estados Unidos (EU) deben considerar cinco puntos importantes:

  1. Diversidad de productos.
  2. Etnias establecidas en la ciudad o ciudades donde se pretende incursionar.
  3. Situación socioeconómica de la región.
  4. La región en donde se quiere entrar a participar.
  5. La generacional, para identificar a qué grupo de población se dirige el producto.

Otras situaciones que se deben tomar en cuenta, de acuerdo con el estratega, para realizar la exportación de productos al mercado estadounidense, son: la selección interminable de diferentes productos, buscar destacar entre los demás competidores y cómo se hará dicha diferenciación.

Además, el poder de la marca es un elemento importante, ya que los competidores de empresas grandes que cuenten con un producto similar al que se pretende exportar, simplemente son las que “moverán el barco”, destacó Reynaldo Cano.

Un elemento que no puede faltar para que los empresarios mexicanos que pretenden vender sus productos en EU es el de traducir su producto, esto quiere decir que primero se debe de definir el producto en el mercado nacional, para después saber cómo se puede trasladar a un país nuevo y se pueda, aseveró el experto.

Por esto, el directivo aseguró que la diferencia la puede hacer una buena investigación de mercado, las cuales pueden ser: Primaria o Secundaria, esta última es la que más recomienda por el estratega, ya que la información existe para ser utilizada en el corto plazo, mientras que en la Primaria, hay que reunir la información por primera vez y retrasa la incursión del producto en EU.

“Cuatro puntos son los que los empresarios que buscan establecerse en Estados Unidos deben considerar, determinar objetivos anuales, mensuales y semanales; que dichos objetivos se ajusten a una realidad; crear un plan de actividades orientado a sus objetivos; y establecer prioridades basado en la regla 80/20, la cual afirma que los clientes más importantes (que por lo regular representan el 20% del total de clientes), suelen producir la mayor parte de utilidades.”, finalizó Reynaldo Cano.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

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