Acapulco será sede de dos eventos de negocios en 2013

El puerto de Acapulco fue elegido como sede del Encuentro Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) 2013, indicó el secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Javier Aluni Montes.

El Encuentro está programado en octubre de 2013. Cerca de 2,000 empresarios e inversionistas se reunirán en Expo de Mundo Imperial, hotel y centro de convenciones en el estado, que este 2012 proyecta una derrama económica en su plan de negocios de 300 millones de pesos (mdp) con la realización de alrededor de 40 eventos.

Mundo Imperial inició operaciones en octubre de 2011, con una inversión de  35 millones de dólares (mdd) y entre los eventos que ha recibido están la Convención Internacional de Minería 2011, el Festival Acapulco 2012, la Expo Red Nacional de Negocios Socios Coparmex, Expo Bodas y la Expo Canitec 2012.

Otro evento confirmado en Expo de Mundo Imperial es el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana 2013, que se realizará del 4 al 7 de abril de 2013.

En el Foro Mundial se prevé la participación de cocineros procedentes de varios países del mundo, como los que llegarán de China, Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia, con la finalidad de destacar la vinculación existente entre la gastronomía del sudeste asiático y la mexicana.

Cabe destacar que el sector turismo de Acapulco aporta 60% del PIB del estado y, recientemente, inició el proyecto turístico Acapulco Tradicional  que permitirá incrementar la afluencia turística con una ocupación hotelera de más del 30% y generar oportunidades de negocios en Guerrero por más de 4,600 mdp.

El puerto de Acapulco podría atraer divisas del orden de 55 millones de dólares (mdd) y crear más de 6,000 empleos directos, en la entidad.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();