Industria automotriz como pilar de la economía

La dinámica que muestra la industria automotriz en México es considerable, ya que llegó a un momento donde el crecimiento que registra es mayor al desarrollo económico del país, afirmo José Luis Valls, presidente de Nissan Mexicana.

Asimismo, destacó que se requiere del uso de mejores tecnologías para incrementar la producción automotriz de las diferentes firmas del sector establecidas en México, pero éstas no pueden proveer dichas maquinarias por falta de viabilidad.

Actualmente, México es el cuarto mejor productor de automóviles en el mundo y el nivel de exportaciones del sector continúa en crecimiento constante tanto en el mercado estadounidense así como en el del resto del mundo.

Las inversiones de empresas internacionales de la industria que últimamente han llegado a México son una señal clara del crecimiento que registra el sector automotor nacional.

El claro ejemplo es la nueva planta de Nissan en Aguascalientes, de la cual habló José Luis Valls, la cual muestra el incremento del mercado automotriz en México, ya que la demanda que Nissan tenía en el país y en Estados Unidos no la abastecía su planta de Cuernavaca, por lo que la nueva planta contribuirá en el nivel exportador automotor del país.

Actualmente, 1 de cada 3 vehículos vendidos en México es de la marca Nissan, y de los 10 autos más importantes a nivel mundial, tres son de la marca japonesa automotriz, informó Valls.

El Presidente de la filial japonesa en México afirmó que Nissan invirtió, desde su primera planta en territorio nacional hasta la fecha, más de 10 billones de dólares.

Por otra parte, el Presidente de la emprsa automotriz detalló que Nissan realizó una inversión de más de 50 millones de dólares para la creación de un nuevo modelo de cero emisiones, y de este modo impulsar el desarrollo sustentable de la firma nipona.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();