Guanajuato firma acuerdo con gobierno de Alemania

El gobierno del estado de Guanajuato y representantes del gobierno de Alemania signaron un acuerdo de colaboración e intercambio en materia de innovación, transferencia de tecnología, educación dual, cooperación empresarial y consolidación de clústers industriales.

Guanajuato tiene una economía sólida, es la segunda entidad en el país con mayores niveles de capacitación y menor riesgo de deuda, que lo hace atractivo para el desarrollo de inversiones, aseguró Miguel Márquez Márquez, al firmar el acuerdo.

En el marco del del Foro “Bilateral Business Summit 2012”, autoridades de Alemania afirmaron que Guanajuato es un estado abierto a nuevas oportunidades de negocio e inversión, que generan riqueza y bienestar.

Y es que Guanajuato es el segundo estado con mayores niveles de capacitación laboral y con menor riesgo de deuda. “Es una entidad que demuestra que apoya la apertura de empresas con programas de simplificación administrativa y mejora regulatoria”, aseguró Edmund Duckwitz, embajador de Alemania en México.

La Administración Estatal 2012-2018, puntualizó el Ejecutivo, respaldará este tipo de intercambios bilaterales que benefician a las familias guanajuatenses con acciones de infraestructura, inversión, generación de empleo, reactivación económica, aumento de exportaciones, educación y capacitación.

Por su parte, el diplomático alemán resaltó el potencial económico que existe entre ambos países para impulsar proyectos en el sector comercial, inversiones, educación, ciencia y tecnología.

“Con este tipo de acuerdos se busca consolidar, en corto plazo en la República
Mexicana, inversiones en el sector automotriz, energías renovables, aeroespacial, minería y farmacéutico”, destacó Márquez Márquez.

El Foro “Bilateral Business Summit 2012” es organizado por la Secretaría de Competitividad de la Secretaría de Economía; la Asociación de Industriales de Baden-Württemberg de Alemania y Pro México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();