México aumenta su producción de cobre en 22.7%

La producción de cobre en México creció en una tasa anual de 22.7%, respecto del mismo periodo de 2011, el mineral que le siguió con un buen desempeño fue el yeso con una variación año con año de 8.1%, dichos datos económicos los dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción en toneladas del metal fue de 37, 664 durante el mes en cuestión, el resultado fue impulsado principalmente por la mina de Buenavista, anteriormente conocida como Cananea y propiedad del gigante minero Grupo México, quien después de tres años de huelga volvió a sus operaciones.

El INEGI detalló que la extracción de plata creció 5% anual durante el séptimo mes del año, con una producción total de 372.598 toneladas.

Cabe señalar que la producción de azufre fue la tercera mejor de todo el sector minero-metalúrgico con una producción de 90,181 toneladas, comparadas con las 84,050 que se generaron durante el mismo mes de 2011, la cual alcanzó una tasa anual de crecimiento de 7.3 por ciento.

En total, la producción minero-metalúrgica nacional avanzó anualmente 2.7%, principalmente impulsada por los minerales mencionados (cobre, yeso, azufre, plata, zinc, fluroita y oro). En contraste al avance de estos metales, la extracción de plomo, carbón no coquizable, pellets de fierro y coque se contrajo durante el mismo periodo del año.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();