Nissan Mexicana prevé crecer 25% en producción

La unidad mexicana de la armadora Nissan prevé incrementar este año entre un 20 y un 25% su producción de vehículos ligeros, dijo el director local, José Luis Valls.

En el 2011, Nissan produjo 607,087 unidades en México, convirtiéndose en el mayor fabricante del país.

Nissan comenzó este año a desembolsar una inversión de 2,000 millones de dólares para construir su tercera planta en México, que comenzaría a operar a finales del 2013.

Desde México, el fabricante japonés exporta a 115 países y Valls dijo que es optimista sobre la posibilidad de que el gobierno mexicano logre renegociar acuerdos con Brasil y Argentina, que restringieron desde este año las importaciones de vehículos mexicanos.

“Tanto en Brasil como en Argentina los gobiernos se han puesto a hablar y está evolucionando positivamente”, dijo Valls. “Nos interesa mucho ese mercado”, añadió, sin dar más detalles.

La semana pasada circularon versiones de que Brasil estaría interesado en aumentar en unos 350 millones de dólares anuales el cupo de importación de autos bajo un acuerdo automotor con México que renegoció en marzo para limitar sus crecientes compras.

La decisión respondería a la presión de algunas armadoras brasileñas, que en apenas seis meses superaron o están por superar la cuota de importación libre de impuestos para el primer año, que va de marzo del 2012 a abril del 2013, lo que les ocasiona considerables costos adicionales.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();