Burger King se alía con Nescafé Milano

Burger King Corporation (BKC), cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, anunció una nueva alianza con Nescafé, marca líder en el segmento del café, para ofrecer en sus 415 franquicias servicio de café gourmet.

A través de la tecnología innovadora del grupo Nestlé, la compañía suiza de bebidas incorporará Nescafé Milano, una solución que permitirá llevar tazas de café a distintos modelos de negocios de Burger King, con el mismo estándar de calidad en todas las tazas, desde un espresso hasta un mochaccino.

Con la introducción de Nescafé Milano, la cadena de comida rápida espera duplicar sus ventas. El catálogo de productos brindará una amplia carta de opciones  y constará de especialidades frías y calientes como Cappuccino, Mokaccino, Espresso, que complementarán el menú de Burger King, explicó el director general de Burger King, Fernando Villegas Remond.

Asimismo, un estudio sobre hábitos de consumo de bebidas, realizado por la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe), reveló que la demanda del insumo durante 2010 creció 13% a nivel nacional mientras que para el 2011 el crecimiento del consumo alcanzó  el 30 por ciento. Por otra parte, a nivel mundial, la categoría de especialidades de cafés, como Cappuccino y Latte Macchiato, representa un crecimiento de 20% anualmente, demostrando la fuerte evolución de esta categoría impulsado por el consumo fuera del hogar.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre los principales lugares donde los consumidores adquieren la bebida son las cafeterías y tiendas de conveniencia. “Existe un gran potencial de crecimiento en la categoría de especialidades de café en México, es por eso que el acercamiento entre Burger King y Nescafé Milano es tan importante”, puntualizó el directivo de Nestlé Professional, Michiel Kernkamp.

Burger King es la única cadena de hamburguesas presente en los 32 estados del país. Actualmente, la cadena opera 97 restaurantes de propiedad de la compañía, mientras que el resto de las sucursales son operadas por ocho grupos de franquicias, propiedad de ciudadanos mexicanos. Además, cada uno de sus restaurantes genera en promedio 30 nuevos empleos.

La región de Latinoamérica y Caribe de BKC incluye más de 1,150 restaurantes en 28 países y territorios insulares. México es el mercado más importante de BKC, así como el primero a nivel mundial, en introducir a su base de productos Nescafé Milano.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

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