Financiamiento impulsa sector automotriz

México deberá de frenar la entrada de vehículos seminuevos, ya que son de fácil acceso para la mayoría de las familias mexicanas. Para el analista Michel Peyrat, delegado mundial automotriz del Grupo BNP Paribas Personal Finance, el financiamiento por parte de instituciones financieras para la compra de unidades nuevas es importante impulsarlo, y es la principal tarea de los expertos en el sector.

“El financiamiento que se otorgue a las familias mexicanas para la adquisición de un automóvil será de vital importancia para continuar con el impulso del sector automotriz“, aseguró Peyrat.

Asimismo, el experto en el tema detalló que México deberá de frenar la entrada de vehículos seminuevos, ya que son de más fácil acceso para la mayoría de las familias mexicanas. Por eso mismo, el financiamiento por parte de instituciones financieras para la compra de unidades nuevas es importante impulsarlo, ya que es la principal tarea de los expertos en el sector, puntualizo Peyrat.

Michel Peyrat destacó que hace algunos años la situación de Rusia era similar a la que atraviesa México, en tema de entrada de vehículos usados, y que comenzó a realizar acciones de financiamiento para que las familias tuvieran fácil acceso a la compra de una unidad móvil nueva.

El financiamiento es la clave del consumo dentro de una economía, y así impulsas el sector comercial y a su vez el sector manufacturero e industrial, detalló el estratega francés.

Durante el próximo año se espera que la industria automotriz se vea sumergida en una desaceleración, debido a que las instituciones financieras atravesarán una ligera recesión, principalmente en Europa, pero en países de América del Norte, Sudamérica y Asia no librarán del todo este fenómeno.

Pese a lo anterior, el ponente francés afirmó que la actual crisis que atraviesa la Zona Euro ha mejorado la actividad automotora de México, ya que al reducir la producción de los países europeos, otros países del mundo requieren importar vehículos del país.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();