Chihuahua invertirá 1,298 mdp en su Centro de Justicia

Recientemente, el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, explicó que la inseguridad en algunas regiones de México ha presentado un impacto brutal para las inversiones del sector privado y la Inversión Extranjera Directa. En el caso del Chihuahua y de Baja California que son estados que se recuperan con nuevos programas de seguridad e ideas de negocios.

El nuevo complejo será sede del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, encargado de la impartición de Justicia y constará de tres edificios.

La construcción se realiza en un predio de 40,013 metros cuadrados con una superficie total de tres edificios con 26, 800 metros cuadrados. Además, se dio a conocer que las plazas y las áreas públicas sumarán una superficie de 35,437 metros cuadrados.

El Centro se ubicará en San Pedro, en el Centro Histórico, entre las avenidas Niños Héroes, Ocampo, Juárez y calle 14ª.

El nuevo Centro de Justicia en Chihuahua se integrará de la siguiente manera:

  • En el Edificio central se ubicarán  las oficinas de la Secretaría General, Oficialía Mayor, Planeación y Presupuesto, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Documentos ISO, Contabilidad y Pagos, así como Contraloría y Auditoría. Asimismo, integrará nueve salas civiles, seis salas penales, una sala penal para adolescentes, oficialía de turnos 2ª instancia, salón de usos múltiples, terraza con áreas verdes y bodega.
  • Además, este complejo contará con un puente que se comunicará con los edificios norte y sur.
  • El Edifico Norte contará con 24 salas orales, ocho salas de 2ª instancia, así como Administración penal y oral, y áreas de testigos protegidos y jueces.
  • El Edificio Sur albergará cinco juzgados familiares, oficialía de turnos 1ª instancia, central de actuarios, ocho juzgados civiles, unidad de información, biblioteca, centro de mediación, área de informática, así como un auditorio, consultorio médico, centro de convivencia familiar, cafetería, estudios psicológicos/terraza jardín y área de fotocopiado.
  • El sótano contempla el Centro de Detención Provisional con cuatro celdas para mujeres, ocho celdas para menores y ocho celdas para hombres, Policía Procesal, servicios generales y área de estacionamiento con una capacidad para 679 cajones.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();