Creciente apetito por invertir en activos mexicanos

Santander México realizó una colocación accionaria secundaria por el equivalente a 24.9% de su capital, por un monto que rondó los 4,100 millones de dólares (mdd), donde no solamente sobresalió el valor de colocación, que ha sido la oferta más grande en la historia de nuestro mercado de valores, sino también por la sobredemanda que se recibió.

Por ejemplo, de los 3,000 millones de dólares (mdd) que se buscó colocar a nivel internacional, se recibió una demanda por 18,000 mdd, es decir, seis veces el monto de la oferta fuera de México, afirmó el presidente ejecutivo de la institución, Marcos Martínez Gavica.

Indicó que el interés de inversionistas extranjeros se explica porque se trató de un buen producto con una alta capitalización, en un país con un alto potencial de desarrollo, con una estabilidad macroeconómica y con una regulación financiera sólida. “Vimos que todo el mundo está muy entusiasmado por México”.

Para darle dimensión a la importancia de la colocación, agregó que ha sido la colocación más grande de una empresa en el New York Stock Exchange (NYSE) de este año; la segunda más grande de Estados Unidos detrás de Facebook, que se colocó en el Nasdaq; la segunda más grande de América Latinas sólo detrás de una Brasileña; y la tercera de mayor tamaño en el mundo.

De la colocación accionaria, el 21.75% de la misma fue asignada entre inversionistas mexicanos, mientras que el 78.25% restante se colocó en el mercado financiero internacional.

Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), comentó que “el éxito de esta colocación es un reflejo de las enormes expectativas que hay de crecimiento en el país, de un desarrollo por venir en nuestro sector financiero (bancario) y que es resultado de la estabilidad macroeconómica, de una buena conducción financiera y una buena gestión por parte de los administradores del banco”.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();