Sagarpa invirtió 263 mdp en 80 proyecto acuícolas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) generó ideas de negocios en 80 proyectos acuícolas, con una inversión de 263 millones de pesos (mdp).

El desarrollo de la inversión logró beneficiar a 550 familias productoras en 14 estados de la República como Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Tabasco, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Michoacán.

Los proyectos incluyen avances en la producción, infraestructura, tecnología y desarrollo de técnicas de crianza y engorda del pulpo baby, el proceso de engorda de pargo canané en jaulas flotantes, cultivo de ostión americano, producción de robalo, aprovechamiento del pez diablo, pepino de mar y cultivo de camarón. Esto, a través del Programa Estratégico Trópico Húmedo (PTH) y a través de nuevas tecnologías por investigadores del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el lapso 2007-2012 se invirtieron 18, 676 mdp en obras de crecimiento y desarrollo sustentable del sector productivo pesquero y acuícola, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Ramón Corral Ávila.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();