Centro México Emprende ya opera en Campeche

La Secretaría de Economía (SE) de México inauguró el nuevo Centro México Emprende en Ciudad del Carmen, Campeche con una inversión de 12.5 millones de pesos (mdp).

Además, de la apertura del nuevo Centro presentaron el avance del “Ala Pyme” del Parque Industrial Bicentenario, en la capital del estado, el cual posee una inversión de 40 mdp.  El objetivo del “Ala Pyme” es apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

“Ala Pyme” cuenta con empresas como Té Reca, Provitec, MySec, Aadassa y de la Planta Procesadora de Tecnología Pesquera Avanzada, que elaborarán bebidas hidratantes, productos de vidrio y material de laboratorio, transformadores eléctricos y procesamiento de pescado de exportación, respectivamente.

La inversión conjunta entre la SE y el gobierno de Campeche es de 110 mdp, aplicados desde 2009, esto permitió la instalación de 20 pequeñas y medianas empresas del estado para consolidar sus oportunidades de negocios.

En el país se encuentran 233 Centro México Emprende, ubicados en 107 ciudades, mismos que hasta el último día de agosto atendieron a cerca de 180,000 empresas y emprendedores, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

Los Centros aplican más de 7,000 diagnósticos empresariales, vinculados a aproximadamente 6,000 unidades económicas con un consultor empresarial o financiero y a más de 18,000 con diversos programas de la SE. Además, ofrecen más de 1 millón de consultas a través del portal electrónico México Emprende, el cual concentra más del 70% de las empresas del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();