El sector vivienda presenta buen desempeño: analistas

El sector de vivienda en el país registró un desempeño considerablemente bueno en los últimos meses. Esto, principalmente influido por las unidades financiadas, número que ascendió a 246,000 durante mayo-junio, lo que representa un avance en la tasa anual de 42% respecto al mismo periodo de 2011.

Lo anterior fue impulsado por la participación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el financiamiento del 55% del total de unidades, afirman especialistas de Banamex Citigroup.

Es importante destacar que los niveles registrados en dicho periodo no se observaban desde el mismo lapso de 2009.

Por su parte, la originación de hipotecas aumentó 8% anual, por lo que el indicador logró 51,000 millones de pesos, de las cuales, el 46% las concedió el Infonavit, mientras que otros bancos y las Sofoles otorgaron el 32% del total.

“Es importante detallar que la cifra fue 23% mayor al promedio mensual de los últimos 12 meses”, advierte el análisis de Banamex.

Además, el sector construcción en su conjunto registró un crecimiento sólido durante el segundo trimestre de 2012, donde logró una variación anual de 4.9 por ciento. Sin embargo, registró una retroceso en su tendencia respecto al trimestre inmediato anterior, donde el nivel de crecimiento fue de 5.12 por ciento.

El porcentaje de participación del sector de construcción se mantuvo sin cambios, con una tasa de 6.41 anual durante el trimestre en cuestión.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();