Presupuesto conservador, buena señal para mercados: IMEF

Baja la expectativa de crecimiento para México a 3.2%. La aprobación de un presupuesto conservador envía una señal positiva a los mercados financieros, consideró el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Enrique Flores Rodríguez.

Con ello se redujeron o eliminaron preocupaciones por escenarios de gasto desmedido, como los analizados en los casos de Grecia e Italia.

Flores destacó que el presupuesto haya sido aprobado dentro de los tiempos previstos, lo cual otorga certidumbre y confianza a los mercados financieros.

“Lo califico como positivo, en tanto que es conservador en las circunstancias que tiene un componente de volatilidad e incertidumbre muy elevado, donde un presupuesto más agresivo con un déficit fiscal superior pudiera mandar una señal no deseada”, expuso.

Por otra parte, Flores Rodríguez consideró que el crecimiento económico mundial en 2012 se verá limitado por los problemas económicos en Europa, Estados Unidos y otros países.

“Esto significa que el sector externo mexicano no crecerá como lo hizo en 2010 y 2011, lo que afectará a nuestra economía en su conjunto. La expectativa IMEF de crecimiento del PIB de México en 2012 es de 3.2%, inferior al 3.7% estimado para este año”, estimó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();