Baja California Sur invierte 10 mdp en estacionamiento

El Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) y el gobierno del estado de Baja California Sur invirtieron cerca de 10 millones de pesos (mdp) en la construcción de un estacionamiento público en Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, en Los Cabos.

El nuevo estacionamiento tendrá capacidad para más de 400 vehículos, además, contará con caseta de vigilancia, módulos sanitarios y otros servicios.

Asimismo, en los alrededores del Pabellón Cultural se iniciaron los trabajos del proyecto de pavimentación del lote 8 con una dimensión superior a los  12,000 metros cuadrados. Este lugar contará en la primera etapa con núcleos sanitarios, guarniciones, banquetas, luminarias y señalamientos, el siguiente paso será convertirlo en un lugar de esparcimiento familiar.

El proyecto de pavimentación fue autorizado derivado de las peticiones ante la falta de estacionamientos en la zona centro de la localidad. Cabe destacar que el FOIS aportará el 50% de la inversión, referente al ejercicio 2012. La obra estará concluida en tres meses.

Otras obras edificadas en el estado, recientemente, son el Centro Internacional de  Convenciones, así como la construcción del Libramiento San José a Cabo San Lucas y el libramiento en Todo Santos.

Los Cabos reportó un crecimiento de 3.8% en la ocupación habitacional, en el periodo enero-septiembre 2012, respecto al mismo periodo del año anterior.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();