Pemex invertirá 600 mdd para renovar su flota

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, informó que se invertirán 600 millones de dólares (mdd) para la renovación de su flota.

440 mdd se destinarán para construir más de 131 barcos en una primera fase y unos 230 mdd se invertirán para otras 120 naves y completar los 600 mdd, en una operación que es considerada la más importante de su historia.

Para dicha inversión se tomará en cuenta a los astilleros mexicanos con el fin de darle impulso a la Industria Naval Mexicana, pero reveló que la mayoría de los navíos que requiere la paraestatal tendrán que ser construidos en astilleros de Galicia.

“Galicia es un lugar muy competitivo. Hemos visto todas las alternativas y tiene términos interesantes para la empresa.

Los astilleros mexicanos pueden confirmar que la capacidad para hacer embarcaciones de este tipo no pueden fabricarse en México, y ellos lo pueden corroborar, porque se trata de floteles muy específicos”, destacó Suárez Coppel.

La parte de Exploración y Producción requiere de 81 barcos, 51 de ellos tipo estándar, 30 más complejos; éstos 81 se van a licitar durante los siguientes meses.

El titular de Petróleos Mexicanos adelantó que ya se licitaron siete. “Se están haciendo en etapas para poder probar diferentes formas para ver cómo podemos, por un lado, minimizar los costos para Pemex”, dijo.

La parte de Pemex Refinación requiere de 51 naves para sustituir, entre ellos, remolcadores, barcazas , “hoy en México no hay la capacidad para hacer ese tipo de embarcaciones, pero lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con la industria de astilleros y armadores para ver qué podemos hacer hoy en México, qué podremos hacer en el futuro con una estrategia de tiempos, de asesoría tecnológica”, advirtió el funcionario.

Para esto habrá una primera licitación de 21 buques en un periodo de entre tres y seis meses, con un monto de inversión de 400 o 500 mdd.

El pasado 19 de septiembre Pemex firmó un acuerdo en España para la construcción en astilleros gallegos de dos hoteles flotantes destinados a alojar al personal que trabaja en las plataformas petroleras marítimas.

Las unidades de su flota mayor (abastecedores) serán fabricadas hasta 2015 y la flota menor, destinada a la división de refinado, se renovará entre 2013 y 2014.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Nuestra empresa mexicana Recubrimientos Marinos e Industriales SA de CV establecida en Boca del Rio, Veracruz, representa a Jotun Paints LTD (UK) por lo que estamos interesados en contactar a los responsables de este proyecto en Pemex para ofrecer nuestros productos y servicios a traves de nuestra filial Jotun Iberica SA de CV . A quien y donde puedo contactarlos? me pueden referenciar a ellos?
    atentamente
    Ing Jaime Cazarin
    tel : (229) 9860142
    pinturas.jotun@recmarin.com

Opina

*

 

genesis();