Sector servicios repuntará en próximos meses: IMEF

Debido a la desaceleración que el sector manufacturero mostró en septiembre, los especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguran que es turno del sector servicios para impulsar la economía nacional.

Lo anterior lo pronostican debido a que durante septiembre el índice no manufacturero, el cual mide el sector servicios, logró un resultado de 55 unidades, desde los 53.2 puntos del mes previo.

La lectura no manufacturera del mes en cuestión representa su mayor nivel desde abril de 2006, lo que sugiere que la actividad económica estará ahora apoyada principalmente en el sector interno de la economía, lo que compensará el menor ritmo manufacturero, afirmaron los economistas del IMEF.

El resultado del índice manufacturero durante septiembre registró un retroceso de 1.4%, para ubicarse en el nivel de 51.2 unidades. Dicho nivel es el menor desde el mismo mes de 2011.

Los expertos de la entidad afirman que podría ser el inicio de un moderado crecimiento del sector, principalmente provocado por el debilitamiento del mismo en Estados Unidos.

México exporta casi 80% de sus productos a Estados Unidos y la mayoría de sus fábricas opera cerca de la frontera con su vecino del norte.

Los especialistas ubican un pronóstico de crecimiento económico en 3.5%, desde el 3.9% registrado al cierre del año pasado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();