Guerrero lanza estrategia turística: “Soy Guerrero”

“Soy Guerrero” es una campaña que emite el sector turismo público y privado, para recordarles a los visitantes la riqueza natural y cultural del estado de Guerrero.

Lugares como Taxco, Chichihualco, Cacahuamilpa, Ixtapa Zihuatanejo, Tenexpa, Penjamo, Playa Michigán, Ometepec, Tlamacazapan, entre otros.

Además, la campaña desarrollará un concurso denominado: “Mi viaje perfecto“, en el que los viajeros podrán  grabar y convertirse en protagonistas de travesía por Guerrero. Los videos más votados podrán ganar 100,000 pesos, cámaras fotográficas, entre otros premios.

La campaña contará con la participación de la actriz mexicana Ana Serradilla como embajadora oficial de la estrategia turística, y se presentará en radio, televisión, salas de cine, publicidad urbana, editorial e internet.

Por otra parte, el Gobernador del estado notificó los avances del proyecto turístico Acapulco Tradicional que permitirá incrementar la afluencia de visitantes con una ocupación hotelera de más del 30% y generar una derrama económica de más de 4,600 millones de pesos (mdp).

Entre las obras de infraestructura turística se desarrollan:

•          El “Macro túnel” que contará con recursos estatales de 2,500 mdp

•          El acueducto Lomas de Chapultepec con 300 mdp

•          El sistema de transporte Acabús, con una inversión directa de 1,119 mdp

•          El plan de inversiones contempla la realización del Centro de la Biodiversidad del Parque Papagayo, el Centro Recreativo Caleta y Caletilla, y el Museo Marino Interactivo que contará con un capital de 300 mdp.

Para mayor información acerca del concurso “Mi viaje perfecto”, consulte www.soyguerrero.com.mx

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. jesus castro dice:

    pues esos 1,000 mdp deberian invertirlos en seguridad ya que en todas partes de ixtapa zihuatanejo se miran letreros de se vende o simplemente no se rentan los locales cosa que impacta mucho a los lugareños que no tienen recursos para invertir y no hay programas de ayuda, tengo un tio que tiene un local en ixtapa y no se le ha rentado por la misma inseguiridad la gente ya no kiere ir para alla ni quedarse mucho menos..inviertan en programas de seguridad señores lo demas viene por añadidura solita la gente ira cuando guerrero sea un sitio seguro tan tan..fin de la historia.

    • Mexican Business Web dice:

      Gracias por tu valioso comentario. Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión de invertir también en seguridad.

Opina

*

 

genesis();