Aguascalientes destaca en construcción

Durante el séptimo mes del año, el sector de la construcción en Aguascalientes aumentó 35.6% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este repunte coloca a la entidad como el cuarto estado con mayor crecimiento en el país dentro del rubro. Dicho avance en el indicador descrito en la entidad fue el mayor de los últimos seis años.

Para Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, el resultado observado en el indicador es una muestra del despliegue industrial local, que derivó en la construcción de nuevas naves y plantas que generan empleo e incentivan el crecimiento económico.

Dentro de los proyectos administrados por el gobierno del estado se contabilizan 14 obras distribuidas en seis parques, tanto de empresas nuevas como de ampliaciones de firmas ya establecidas.

En este contexto, durante los primeros siete meses del año, el valor de producción de las empresas constructoras hidrocálidas creció 22.5% con relación al mismo periodo de 2011.

Es importante destacar que en la entidad registraron un incremento todos los tipos de obras, a diferencia del nivel nacional donde cayeron las obras correspondientes a transporte.

Además, de los 638.7 millones de pesos (mdp) generados por empresas del sector, las firmas de Aguascalientes generaron 558.3 mdp.

———————————————————————

Tipo de Obra                                 Monto (mdp)

———————————————————————

Edificación                                          329.1

Transporte                                          212.1

———————————————————————

Total de empleos                               8,281

———————————————————————

Obreros                                              6,236

Empleados                                         1,641

Propietarios                                          114

No dependientes                                  290

———————————————————————

*Elaboración propia con información de INEGI

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();