Empresas canadienses invirtieron 12,000 mdd en 10 años

Empresas canadienses invirtieron 12,000 millones de dólares (mdd) en los últimos 10 años. Canadá se convirtió en el cuarto mayor inversionista en México.

En 2011, el comercio entre México y Canadá alcanzó una cifra récord de 34,500 mdd, ocho veces mayor que la que se tenía antes de la entrada en vigor del TLCAN. Este monto consolida a México en el sector comercial como el tercer socio de negocios y el principal de América Latina.

Otro de los acuerdos que incentiva los servicios comerciales es la Alianza México-Canadá (AMC), establecida en 2004 para identificar áreas de cooperación para elevar la competitividad de nuestras economías, con una suma de más de 164 mdd de inversiones canadienses, a pesar de las difíciles condiciones financieras internacionales imperantes.

La oferta de productos mexicanos en el mercado canadiense pasó de menos de 1,000 productos en 1993 a más de 4,000 en 2011. Ambos países tienen un flujo comercial de 34 billones de dólares, el cual ha reportado un crecimiento de 751% desde su ingreso al TLCAN.

Con ello, la Secretaría de Economía (SE) de México destacó que el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial muestra que en los últimos dos años, México mejoró 13 posiciones, al pasar del lugar 66 al 53, es así que México se convirtió en el segundo país en el mundo que avanzó más lugares en este índice.

Por su parte, la embajadora de Canadá en México y presidenta honoraria de la Cámara de Comercio de Canadá, Sara Hradecky, manifestó que las compañías canadienses están comprometidas con México, siendo Canadá el cuarto inversor más grande en México. En el país existen 2,897 empresas con capital canadiense.

(Edna Mariana Cano –Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();