S&P ratifica calificaciones “AAA” de Fovissste

El Fondo de vivienda del ISSSTE (Fovissste) recibió por parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P) la confirmación de calificaciones “AAA” de crédito de contraparte en escala nacional de largo plazo de ‘mxAAA’ y de corto plazo de ‘mxA-1+’, además destacó que su perspectiva estable.

Para S&P, las calificaciones del Fovissste se basan en su rol importante y fuerte vínculo que tiene para la implementación y ejecución de la política pública de vivienda en México, razón por la cual la calificadora considera que cambios al actual estatus legal de la entidad, que la dotarán de personalidad jurídica propia, podrían asegurar la continuidad de su estrategia y desempeño.

Las calificaciones también reflejan las atribuciones fiscales de la entidad que le permiten recibir las aportaciones a la subcuenta de vivienda de los trabajadores del sector público, proveen a la entidad de un estable flujo de efectivo para la colocación de nuevos créditos, además de su adecuado perfil de negocios.

El rol del Fovissste es muy importante en la implementación y ejecución de la política pública de vivienda. Lo anterior se deriva de la importancia de la entidad, a través de las casi 75,000 hipotecas que origina al año, y que una entidad privada difícilmente podría originar, particularmente en el nicho que atiende el fondo, lo que contribuye a la solución en el déficit de vivienda.

“Además, esperamos que el sector de vivienda siga siendo importante para la próxima administración federal, debido a su impacto económico y social”, afirmó S&P.

También destacó el fuerte vínculo con el gobierno mexicano, resultado de la participación del gobierno en los planes estratégicos y de negocio del Fovissste, debido a que se mantiene como el segundo jugador más importante en el sector financiero en México, en materia de hipotecas, con una participación de mercado en términos de créditos originados de alrededor del 10% al primer semestre de 2012.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();