Silicon Valley selecciona proyectos mexicanos

Un total de nueve proyectos mexicanos serán financiados por la aceleradora empresarial Startups, perteneciente a Silicon Valley. Para hacer realidad los proyectos seleccionados, contarán con el apoyo del banco de capital semilla, Mexican VC.

Además de brindarle el capital para comenzar con el desarrollo empresarial, el banco les impartirá asesorías para que estas nueve iniciativas lleguen a buen término.

El financiamiento que recibirá cada iniciativa ascenderá a los 25,000 dólares. Estos proyectos van desde organizadores de eventos hasta proyectos de educación impulsados por fondeo colectivo.

Es importante detallar que el banco de capital semilla, Mexican VC, se quedará con 10% de las acciones de cada una de las firmas que apoye.

A diferencia de las empresas que hoy ya gozan con el apoyo por parte del banco, la mayoría de los nueve proyectos mexicanos son 100% digitales, por lo que la capacitación que tiene el equipo de trabajo de cada uno de éstos es muy elevada, ya que deberán enfrentar los retos existentes en el saturado mercado de internet.

Entre las empresas seleccionadas por Silicon Valley están Rubberit, firma que se dedicará al empacado sofisticado de condones; Nuperty, empresa para compra-venta de bienes raíces y Shopinterest, unidad económica dedicada a la compra y venta de propiedades en línea, donde convertirá la navegación de los internautas en algo práctico y divertido.

Los nueve proyectos nacionales se sumaron a los 500 pertenecientes a la aceleradora empresarial Startups.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();