México es el segundo productor de blindaje en América Latina

México es el segundo productor de blindaje en América Latina; sin embargo, hay un auto blindado por cada 37,000 habitantes, lo que representa un promedio menor al de los otros tres grandes fabricantes latinoamericanos: Brasil, Venezuela y Colombia, resaltó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

El vicepresidente del organismo, Esteban Hernández, resaltó que para el presente año se espera un volumen de 3,000 unidades blindadas en el país, de los cuales alrededor del 60% habrán sido producción de las siete firmas socias de la AMBA.

El empresario comentó que del total del blindaje producido en México, el 60% es de protección enfocada a detener armas cortas o contra delincuencia urbana y el resto especializado en armas largas o contra delincuencia organizada, es decir niveles, 4 y 5 dentro de la terminología del blindaje automotriz.

Comentó que en México existen alrededor de 50 empresas de blindaje automotriz registradas en la Secretaría de Seguridad Pública, lo que no significa que todas estas empresas cumplan con los estándares de calidad idóneos, sino que sólo están en regla administrativamente.

Al respecto, Hernández explicó que solamente las firmas integrantes de AMBA han establecido estándares de calidad que les permiten afirmar que trabajan bajo la exigencia técnica más sólida en México.

Por marcas, explicó el Director General de Autosafe, son dos las que acaparan la mayoría de las unidades que se blindan actualmente en México: Jeep y Chevrolet, ambas con diversos modelos que tienen la robustez necesaria para recibir la protección balística.

Hoy en día, añadió, entre estas dos marcas se concentra casi el 60% del total del blindaje en México.

El directivo destacó que el país que más blinda en la zona es Brasil, nación que posiblemente tenga el mayor volumen de unidades blindadas en el mundo y que este año podría cerrar con un total de 10,400 unidades protegidas.

México ya ocupa el segundo lugar en el blindaje de autos en Latinoamérica con las 3,000 para este año, por lo que “ha mostrado un rápido crecimiento en menos de 20 años”.

Posteriormente vienen Venezuela, que quizá tiene el crecimiento más rápido en la región en estos momentos, y Colombia, con un mercado descendente de menos de 2,000 unidades al año.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();