Amanac elabora plan de puertos y transporte marítimo

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) desarrolla un plan estratégico de puertos y transporte marítimo para dar solución al comercio exterior en México hacia los siguientes 25 años.

El plan del sector trasporte se discutirá en el marco del 18 Congreso anual de la Amanac y prevé la recomendación de ampliar la infraestructura portuaria a mayores capacidades debido a la demanda de buques de nueva generación con capacidad de hasta 15,000 contenedores, así como de innovación tecnológica de forma sistémica, una coordinación entre autoridades federales, sistemas de operación únicos, además de recursos humanos calificados, capacitados y con probada solvencia profesional.

El sistema portuario nacional llegará este año a una densidad de 5 millones de contenedores en tránsito hacia los recintos mexicanos. Asimismo, los fletes marítimos superarán este año el 34% de participación en el movimiento total del comercio exterior de México, gracias al posicionamiento de los recintos portuarios.

Durante el Congreso participarán representantes de navieras como la danesa Maersk Line, que recientemente invirtió en el puerto de Lázaro Cárdenas (LC). Otras empresas navieras presentes en el Congreso de Amanac son la holandesa Mediterranean Shipping Company (MSC) y la francesa CMA-CGM, entre otras.

Amanac agrupa a las navieras mexicanas e internacionales en México,  ubicadas en 15 delegaciones:  Ensenada, Guaymas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Salina Cruz y Topolobampo en el Pacífico, mientras que en el Golfo de México se encuentran Tampico- Altamira, Veracruz, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Progreso y Cozumel.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();