AFD otorga crédito a CFE por 321 mdd

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un crédito a largo plazo por 321 millones de dólares (mdd).

Mediante un comunicado, la paraestatal detalló que los recursos se destinarán a financiar varios proyectos de infraestructura eléctrica que promueven el desarrollo de energías limpias y la eficiencia energética.

Además, se aportarán recursos para financiar los pagos contractuales para la repotenciación de la Central Termoeléctrica Manzanillo, unidades 1 y 2; y la modernización de la Central de Ciclo Combinado El Sauz.

Asimismo, para comenzar con la construcción de la fase 1 de la Central de Ciclo Combinado Cogeneración Salamanca y Ciclo Combinado Agua Prieta II con campo solar.

A través del financiamiento otorgado, la AFD apoya las inversiones de la CFE para mejorar la eficiencia energética en sus procesos de generación.

En ese sentido, la CFE detalla que la inversión en el proyecto de repotenciación de la termoeléctrica de Manzanillo traerá consigo que ésta se convierta en la más grande del país en 2013, además permitirá reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Lo anterior significará un ahorro equivalente a casi 2 millones de toneladas de Bióxido de Carbono (CO2), cantidad comparable a las emisiones anuales de una ciudad como Veracruz.

Durante la firma fungieron como testigos de honor la embajadora de Francia en México, Elizabeth Beton Delègue, y el director general de la CFE, Jaime González Aguadé; y fue suscrito por el director de finanzas de la Comisión, Francisco Santoyo, y el director de la AFD para México, Regis Marodon.

(Mexican Business Web con información de CNN Expansión)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();