Fovissste invertirá 20,000 mdp en Hidalgo

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que dicha inversión (20,000 mdp) le permitirá otorgar hasta 26,000 créditos hipotecarios en dicho periodo.

Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fondo, expresó que esto es parte del proyecto para ampliar la oferta de crédito en todo el país.

Adicionalmente, afirmó que seguirán coordinando esfuerzos con los estados, así como con los organismos de vivienda federales y locales en beneficios de los derechohabientes.

Mediante un comunicado indicó que, en particular, entregó 265 créditos a policías estatales (de Hidalgo) a través del programa “Esta es tu Casa“, es decir, con el subsidio del gobierno federal; en tanto que el gobierno del estado aportó el complemento para alcanzar los mínimos de ahorro necesarios para que los policías estatales tengan acceso a un crédito con subsidio.

Explicó que los créditos otorgados en Hidalgo son muestra del trabajo  conjunto, pues el financiamiento a los policías estatales para la adquisición de vivienda es una mezcla de recursos, en donde el Fovissste aporta el crédito, el gobierno federal a través del programa “Esta es tu Casa” concede un subsidio, y el gobierno del estado aporta el complemento para alcanzar los mínimos de ahorro necesarios para que los policías estatales tengan acceso a un crédito con subsidio.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera Ruiz reconoció la labor llevada al cabo en el Fovissste durante la presente administración, por los grandes beneficios, dijo, que la institución ha traído a los trabajadores públicos de la entidad.

Fovissste se ha consolidada como la segunda entidad en México con la mayor cartera de crédito hipotecario, por encima de las instituciones privadas del sector financiero, y contribuye a la solución del déficit de vivienda.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();