GE proveerá de energía a Buenavista

La empresa General Electric (GE) proveerá a Grupo México (GMéxico), en su mina de Buenavista, de motores que preservan el cuidado del medio ambiente e impulsen la producción, denominados Quadramatic.

Para satisfacer la creciente demanda mundial de cobre, GMéxico diseñó su proyecto de expansión para aumentar la capacidad sin sacrificar la eficiencia.

Lo anterior es la principal razón de que GMéxico comprara dichos motores a GE y de esta forma mejorar la producción de cobre y aprovechar los precios récord que ha logrado dicho metal a nivel mundial, principalmente impulsados por las fuertes presiones en Asia.

Asimismo, el grupo minero pretende elevar la viabilidad económica a largo plazo de la mina de Buenavista, así como apoyar la economía local en Cananea, Sonora.

Anteriormente conocida como la mina de Cananea, el sitio de Buenavista es una de las mayores minas de cobre a cielo abierto del mundo y produce más de 164,000 toneladas de dicho metal al año.

GE anunció de la proveeduría que haría a la minera mexicana en el marco de la MIN Expo 2012, celebrada en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Cabe destacar que GE tiene una presencia significativa en el sector minero a través de GE Mining.

Dicha filial cuenta con la mejor tecnología para impulsar a los diferentes sectores manufactureros, tales como la minería, los alimentos y bebidas, productos petroquímicos y combustibles no convencionales.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();